El Piaggio Zip 50 4T es un pequeño, sencillo y económico scooter con motor de cuatro tiempos, alimentado por inyección electrónica que cumple con la normativa Euro4. La tercera generación de este modelo estrena un nuevo propulsor 4T de tres válvulas refrigerado por aire y 3,2 CV, con el que aumenta la familia i-get del grupo Piaggio, que además de cumplir con la E4 logra una reducción notable de consumo y de emisiones manteniendo unas buenas prestaciones, baja sonoridad y alta suavidad de funcionamiento.



La parte ciclo del Zip 50 4T es bastante básica pero funcional, en donde el chasis de tubos de acero, la horquilla convencional con barras de 30 mm, un doble amortiguador trasero, un disco delantero y un tambor trasero se encargan de lograr un conjunto equilibrado.

Estéticamente el Zip 50 cuenta con un diseño moderno, con un frontal incluso futurista en donde sobresalen las grandes luces de posición e intermitentes y el faro superior colocado en el manillar. El asiento es muy amplio, puede ser ajustado en tres alturas ( 750-765-780 mm) gracias a un sistema innovador, y bajo él, se encuentra un hueco suficiente para guardar un casco integral.