La segunda generación de la Kawasaki Z650 emparenta más sus líneas con la familia "Z", ofreciendo más tecnología y equipamiento a la vez que actualiza su motor a la normative Euro5. Esta naked de media cilindrada se ubica entre la Z400 y la Z900, representando la opción de aquellos que buscan una moto de cierta potencia ( tiene 68 CV) pero sin querer entrar en el mundo de las grandes motos naked. Y Kawasaki ha perfeccionado la receta poniéndola al día en todos los aspectos. Estas son las novedades que presenta la Z650 en 2020:
Nuevo escape
Nueva carroceríaAsiento del pasajero rediseñado
Nuevo faro frontal LED
Nuevos neumáticos
Nueva instrumentación
Sistema de conectividad
Lo más llamativo de la Kawasaki Z650 2020 es el nuevo diseño, principalmente concentrado en el nuevo faro frontal con tecnología LED. La nueva moldura que lo enmmarca también juega un papel básico igual que las nuevas aletas frontales que le hace parecer más musculosa.
El nuevo escape también tiene una función estética la ser más corto y discreto, gracias también a unos colectores de menos recorrido, liberando todavía más el costado derecho. El conducto entre el airbox y los cuerpos de mariposa contribuyen a una mejor respuesta del acelerador.
Los nuevos neumáticos son unos Dunlop Sportmax Roadsport 2 y se busca unas mayor reactividad en el comportamiento de la moto.
El asiento del pasajero se ha rehecho de la siguiente forma: el mullido es 5 mm más denso en la zona central y 10 mm en los laterales, aportando mayor comodidad gracias a esta ganancia en anchura y espesor.
La instrumentación corresponde a una pantalla TFT a color de 4,3 pulgadas que no solo ofrece más información en un formato más actual sino que a través de ella también podemos disfrutar del sistema de conectividad Kawasaki Rideology. Para ello hay que descargarse la App con el mismo nombre y aprovechar la gran cantidad de posibilidades y funcionalidades que ofrece. Se puede elegir entre el fondo blanco o negro para la visualización de la pantalla y cuenta con un sistema que ajusta directamente el brillo en función de la luz.