El Piaggio Typhoon es un scooter de 50 cc con motor de 2T que cumple con la Euro4 gracias al uso de un carburador electrónico. Es un modelo mítico, de apariencia robusta y anchas ruedas tipo todo terreno de 12", que en 2018 ha recibido importantes mejoras. Para empezar, las relativas a las necesarias para poder cumplir con la normativa E4 sin necesidad de prescindir de montar un sistema de inyección, lo que se ha conseguido gracias al control electrónico por parte de la ECU, encargada de optimizar correctamente la mezcla.



En el aspecto dinámico, el Typhoon destaca por su confort, especialmente en firmes bacheados, así como por su estabilidad y agilidad. Sorprende igualmente por su capacidad de carga, con espacio para un casco integral bajo su asiento, un hueco en el que se ha instalado una toma USB para poder cargar el móvil o cualquier otro dispositivo electrónico.

En 2018 se ha instalado una nueva instrumentación analógica/digital que muesta la siguiente información: velocímetro, cuentakilómetros total y parcial, nivel de combustible y reloj. Los testigos que incluye son los de la reserva, luces largas, intermitentes, nivel de aceite e indicador de mal funcionamiento del motor.